Bienvenidos a nuestra pagina web!

Aqui podran encontrar toda la informacion necesaria sobre nuestra localidad, desde lugares donde hospedar hasta nuestros mejores restaurantes, el objetivo es que usted la pase bien!



Un poco sobre nosotros...

Contamos con 13.319 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 16% frente a los 11,428 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior. El municipio fue creado por Ley N° 422, sancionada el y promulgada el La ciudad encuentra sobre las barrancas del río Paraná, en el corredor industrial La Plata-Rosario. Posee un importante puerto cerealero. En su jurisdicción se encuentra la acería Ternium Siderar, exSOMISA .



Uno de nuestros mas grandes hechos

Batalla del Paso del Tonelero tuvo lugar el 17 de diciembre de 1851, cuando el general Lucio Norberto Mansilla atacó a siete barcos brasileños que remontaban el río Paraná, en el Paso del Tonelero, frente al paraje llamado El Tonelero, Partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires. Se trataba de una división del Brasil que iba a reunirse con el ejército que preparaba el general Justo José de Urquiza para derrocar a Juan Manuel de Rosas. Los brasileños lograron pasar con muchas bajas. Fue la primera batalla naval de las naciones participantes en las que se utilizaron buques de guerra a vapor. Por el tratado del 21 de noviembre entre el Brasil (en guerra con la Confederación Argentina) y Justo José de Urquiza, las fuerzas aliadas se dividirían en dos: el Ejército Grande con las tropas de Urquiza, más una división brasileña al mando de aquel, invadiría desde el lado de Entre Ríos. El resto del ejército brasilero, al mando del duque de Caxias, permanecería en Colonia del Sacramento, dispuesto a pasar el río y tomar entre dos fuegos a las tropas que Juan Manuel de Rosas preparaba en Santos Lugares, si éste se decidiera a salir al encuentro del Ejército Grande. De igual manera, la escuadra brasileña mandada por el vicealmirante John Pascoe GrenfellNota 1. dejaría una parte de su escuadra en Colonia amenazando y bloqueando Buenos Aires, mientras otra forzaría el Paraná para reforzar las fuerzas de Urquiza en Entre Ríos, buscar un punto de desembarco y trasladar las tropas.



Atracciones turisticas

Ramallo cuenta con una importante infraestructura orientada al miniturismo y a la práctica de deportes náuticos: veleros, lanchas, kayaks, piraguas, motos de agua, pesca, windsurf y el esquí. El balneario Municipal es una extensa playa de arena sobre el río Paraná con servicios, parrillas, bares, estacionamiento. Cerca se encuentra la playa del club Argentino-Árabe. Las ofertas de alojamiento incluyen un complejo de cámpines a orillas del río con todos los servicios indispensables y un hotel con excelente ubicación, baño privado, playa de estacionamiento y restaurante. Frente a la localidad, en la margen izquierda del brazo sur del Paraná, se extienden las islas de las Lechiguanas, pertenecientes ya a labr provincia de Entre Ríos.










Principales sitios de interés turístico

  1. Balneario Municipal
  2. Balneario Costa Pobre
  3. Cascada en Club Independiente
  4. Islas Lechiguanas (en Entre Ríos)
  5. Puerto Ramallo
  6. Club Ramallo
  7. Arroyo Las Hermanas
  8. Castillo de Rafael Obligado
  9. Estancia el Oratorio
  10. Club de Vela Barlovento
(Puede abrir el mapa y buscarlos)